Monday, July 20, 2009

Ciclo Consonancias en el CCEBA


CONSONANCIAS es un proyecto que gira en torno a una de las tendencias más relevantes hoy en el encuentro entre arte y tecnología: las obras audiovisuales de ejecución en vivo. Este proyecto comenzó generando ocho duplas constituidas por un artista de video y un artista sonoro, ambos con marcada estética experimental en sus producciones. A cada dupla se le propuso desarrollar tres piezas audiovisuales para ser ejecutadas en vivo. A partir del registro de las presentaciones de estas obras, CONTINENTE (centro de investigación dedicado a las artes audiovisuales, desarrollado en el marco de la UNTREF), junto al C.P.A. (Centro de Producción Audiovisual de la UNTREF), se encuentra realizando una serie de televisión de ocho capítulos, que se emitirá a fines de este año. El proyecto concluye con la publicación de un libro que recopilará textos teóricos sobre este tipo de obras audiovisuales y artículos críticos sobre cada una de las creaciones de las duplas que conformaron CONSONANCIAS. Este libro será acompañado con un DVD, que recopilará todas las piezas presentadas en el marco de este emprendimiento.
La programación que se presenta en esta ocasión en el CCEBA, culmina por lo menos en esta primera etapa, con las presentaciones en vivo de las piezas realizadas por las duplas de artistas audiovisuales, y tiene la peculiaridad de incluir elementos que conformarán las siguientes fases de este proyecto: la serie para televisión y la publicación del libro con DVD. Así, además de disfrutar de las obras creadas por Gustavo Galuppo / Ernesto Romeo, Carlos Trilnick / Jorge Haro y Rubén Guzman / Enrique Bernacchini, tendremos la posibilidad de asistir a una conferencia sobre la estética de los Vjs, a cargo de Patricia Moran (Brasil) y de ver el primer capítulo de la serie televisiva, dedicado a la presentación del colectivo audiovisual Tekhne, que tuvo lugar en el CCEBA en octubre de 2008.

PROGRAMA

Jueves 2 de julio / 19:00 hs. Gustavo Galuppo / Ernesto Romeo Agua – Luz – Aire
Jueves 16 de julio / 19:00 hs. Carlos Trilnick / Jorge Haro en tiempo [i]real
Viernes 17 de julio / 18:00 hs. Poéticas del ahora y frescura de la presencia. Conferencia de Patricia Moran. Modera: Andrés Denegri.
Viernes 17 de julio / 19:30 hs. Consonancias (TV) Capítulo 1, Tekhne, 26 min, 2009. Proyección del programa numero 1 de la serie para TV de Consonancias.
Jueves 23 de julio / 19:00 hs. Rubén Guzmán / Enrique Bernacchini La pesadilla de pascal

Debido a razones de público conocimiento, las fechas se modificaron. La primera ya tuvo lugar. Este miércoles 22 de julio le toca el turno a:

concierto audiovisual [buenos aires]
en tiempo [i]real
jorge haro+carlos trilnick
[con la colaboración de andrea fasani y dolorez vázquez]
22 de julio, 19:00 hs.
ciclo consonancias
centro cultural de españa en buenos aires [cceba]
paraná 1159, buenos aires, argentina
http://www.cceba.org.ar/

No comments: