Wednesday, July 14, 2010

Este viernes en la Alianza

Conciertos en el LIMb0
CICLO DE ARTE SONORO Y MUSICA EXPERIMENTAL

JULIO
CLAUDIA ROBLES [COLOMBIA]

MUSEO DE ARTE MODERNO Y ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES PRESENTAN
VIERNES 16 DE JULIO 20 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES CÓRDOBA 946

COORDINACIÓN: JORGE HARO

EL ARTISTA
Claudia Robles nació en Bogotá y actualmente vive y trabaja en Colonia (Alemania). Obtuvo su título de Maestro en Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en 1990. Ha realizado estudios de post-grado en cine de animación en el Centro per la Tecnica Cinetelevisiva (Milán-Italia); Master en Artes Visuales en la Ecole Supérieure d’Art Visuel (Ginebra-Suiza) y Diseño Sonoro y Composición Electrónica en la Folkwang Hochschule Essen (Alemania). En el 2004 obtuvo el 2do. premio en el concurso Hören und Sehen, organizado por el ZKM (Center for Art and Media) en Karlsruhe y el Instituto Neue Musik de Darmstadt (ambos en Alemania), con su composición multi-media Bewegung in Silber. Fue artista en residencia (2004-2006) en el ZKM. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el Museo für Gestaltung, Berlín (2003); en las Capitales Europeas de la Cultura: Sibiu y Luxemburgo (2007); en el Enter3 en Praga, República Checa (2007); en la International Computer Music Conference ICMC en Copenhague, Dinamarca (2007) y en Montreal, Canada (2008).
Su nueva performance interactiva INsideOUT, en la cual usa una interfaz EEG y Media en tiempo real, fue producida durante una residencia artística en la KHM de Colonia y su estreno se realizó durante el Festival Internacional de la Imagen en Manizales, Colombia. Esta obra fue presentada en la conferencia Internacional SIGGRAPH-Asia en Yokohama, Japón.
http://www.claudearobles.de

AUSPICIA
Arnet – Telecom
Organizado conjuntamente con el Espacio de la Fundación Telefónica

INFO
http://www.conciertosenellimb0.blogspot.com
http://www.limb0.org
http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gov.ar
http://www.alianzafrancesa.org.ar

Sunday, July 11, 2010

Les enfants du paradis

Ahora que soy padre reciente no puedo evitar mandarles esta noticia, ideal para los que tienen hijos un poco más grandes. Al mío aún intento dormirlo con jazz polaco y folk progresivo británico. La mayoría de las veces resulta. Al noise japonés todavía no me le animo.
Además, la versión de Os Mutantes del video está muy buena.

Nuevo video de Aguafiestas, la mejor banda de rock para niños:

http://www.youtube.com/watch?v=aL4uiT1juDc

Aguafiestas es una banda de rock para chicos, cuatro músicos tocando en vivo y una animadora encargada de los juegos que hacemos con cada canción, donde los chicos participan jugando con la banda. Hacemos canciones de los Beatles, Los Rolling Stones, Los Gatos y otros, especialmente elegidas para que puedan formar parte del imaginario infantil. Los juegos están relacionados con las canciones y los hacemos mientras la banda toca. Algunos son de recreación: prendas y competencias. Otros tienen que ver con lo musical, en este caso los chicos pasan a tocar instrumentos con la banda, improvisando o haciendo algún ritmo pautado. Además de haber organizado recitales por nuestra cuenta, tocamos también en festivales, eventos, fiestas particulares y en colegios. La edad de los chicos a la que nos dirigimos es muy amplia y abarca toda la escuela primaria, con excepciones tanto para más grandes como para más chicos. El show dura entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Buscamos en primer lugar entretener pero sin dejar de lado nuestra idea de acercar a los chicos a la música y la canción. Para escuchar:

www.myspace.com/losaguafiestas

Página: www.elrockescosadechicos.blogspot.com

Y para los que quieran contratarnos aguafiestas@live.com.ar o 1567186457