Wednesday, May 22, 2013

Inkilino Records

Amigos, amigas y colegas,
El nuevo sello virtual de música experimental, Inkilino Records, anuncia el primer lanzamiento de su catálogo: Speaker Performing Kiosk Live Sessions Vol. 1 del músico argentino Nicolás Varchausky. Este poderoso disco en vivo reúne exuberantes actuaciones realizadas con un dispositivo que genera acoples entre parlantes y micrófonos manipulados por el intérprete. A través de este dispositivo, Varchausky crea campos de resonancias y corrientes inestables de aire turbulento, utilizando su cuerpo como una antena para explorar el espacio en busca de sus patrones de interferencia. Las grabaciones fueron registradas en Buenos Aires, Huddersfield, Montevideo y Seattle entre 2006 y 2011.

FIESTA LANZAMIENTO!
Inkilino Records® Perfomercial es una performance de respuesta directa y fiesta lanzamiento del nuevo sello virtual de música experimental Inkilino Records. 
Artista invitada: Zoe Di Rienzo.

BSM Art Building | Open Studio#7 curado por Florencia Battiti
Boulogne Sur Mer 345, Buenos Aires
Viernes 24 de Mayo de 2013 | 19hs.

[ + INFO ] 
OFERTA LANZAMIENTO: AR$100 [in situ]
Las primeras 30 pre-ventas de la Edición Limitada de Lujo en CD, vienen con un ejemplar gratis de la Edición Limitada de Memoria USB con el video de la performance completa en The Chapel Performance Space, Seattle, 2009.

Para el comunicado de prensa completo ver archivo adjunto.
Descargas y preventa en www.inkilinorecords.net

Imagen: "Sin título" (2008) de Nicolás Bacal.

Instantes Sonoros


Viernes 24 de Mayo
 Video 21.00hs

“Los Cantos de Maldoror“
(Isadore Ducasse - Conde de Lautreamont)
de Shuji Terayama.
Terayama Shūji fue un escritor y director de cine y teatro de vanguardia, considerado como uno de los artistas más productivos y provocativos de la historia de Japón. (1935-1983)


Concierto 21.30 hs
 Fernando Perales

                   DOLCINACHT                       
                                           Darío Dolci Sam Nacht
              
 
El concierto comenzará con la presentación de Fernando Perales, en su nuevo proyecto "Sin cuerpo, ni nombre “. En el mismo trabaja con los restos de una guitarra, utilizando en su ejecución metales, chapas y herramientas de fábrica.
Ex miembro de Reynols, tiene decenas de discos editados en sellos de distintos países, y ha tocado repetidamente en Europa y América Latina durante los últimos años.

Fernando Perales

Luego se presentará el dúo "DOLCINACHT" de Música Experimental Improvisada
Darío Dolci (saxos soprano/sopranino) + Sam Nacht (trombón)
El material sonoro que explora el dúo se sitúa en la música improvisada (cruce entre el free jazz y la música contemporánea). Se construyen y crean climas, efectos, texturas y tímbricas a partir del uso no convencional de los instrumentos.
Presentarán su disco  “Prano, Nino & Bon “

Coordinación de videos: CARLOS MURAT

INSTANTES SONOROS
COORDINAN: FABIANA GALANTE / JORGE MANCINI
Domus Artis /  www.domus-artis.com.ar
Av. Triunvirato 4311
Entrada General $ 40