Thursday, June 12, 2014

Mañana en Instantes Sonoros

INSTANTES SONOROS 
Viernes 13 de Junio / 21 hs 

(reservas 4 522 8492 )



Instantes Sonoros realiza su séptima edición con destacados artistas del orden nacional e internacional. Entre ellos Narcisa HirschClaudio CaldiniCarmen Baliero, Horacio Vallereggio y Frode Gjerstad (Noruega)
 
Invitamos a todos a compartir el segundo evento de la temporada 2014 en una noche muy especial el Viernes 13 de Junio a las 21 hs. En esta ocasión se presentan la artista Carmen Baliero, sonorizando un fragmento de la película  "El Gran Desfile " (The Big Parade,1925) de King Vidor ,y el cineasta experimental Claudio Caldini con su obra "Fantasmas Cromáticos" y sonorización de Fabiana Galante en piano preparado.

"Mi trabajo consiste en musicalizar en vivo con piano, violín y efectos especiales, el relato y los sonidos ambiente de una de las historias que gusta acompañar.” Carmen Baliero.
El concierto fue compuesto a pedido, para un ciclo de películas mudas musicalizadas en vivo en la Biblioteca Nacional en 2011.
 
El Gran Desfile (The Big Parade) es una película antibélica filmada por King Vidor en 1925. Una historia de amor desarrollada en medio de bombas y muerte, que muestra la crudeza de la guerra, y el cambio de visión que tiene un joven americano, perteneciente a una clase acomodada, que vive sin sobresaltos. El fervor patriótico se ve destruido por la verdad de esas muertes y la miseria de su motivo.
El ejército le entregó diez rollos de documentos fílmicos de la primera guerra mundial ,y Vidor construyó su película con escenas filmadas en estudio y escenas reales filmadas en el campo de batalla.

"Fantasmas Cromáticos opera mediante un sistema primitivo de fotografía en color, no para reconstruir el procedimiento y su resultado, sino para descomponerlo. Sugiere en las imágenes una crítica a la omnipresencia del automóvil y un escape imposible hacia el mundo natural."  Claudio Caldini  

CARLOS MURAT  / registros sonoros y visuales
FABIANA GALANTE 
coordinación general
........................................................................................

domusartis: Av. Triunvirato 4311 / 
Entrada $ 60 / 
Domus Artis