Monday, January 05, 2009

Festival Internacional de Música Contemporánea de Chile

Transcribo a continuación los párrafos de la gacetilla que involucran al dúo de Luis Conde y Alcides Larrosa. Para aquellos que estén por Santiago de Chile a mediados de enero y quieran darse una vuelta:

Martín Matalón, Alcides Larrosa y Luis Conde programados en un Concierto Especial, que incluirá Electrónica, Audiovisual e Improvisación Libre Contemporánea

Este 9º festival se realizará en los días 12, 13, 14 y 15 de enero próximos en la Sala Isidora Zegers, Santiago de Chile. Durante el mismo se presentarán 43 obras, cuya ejecución estará a cargo de más de cien músicos participantes, a través de muy variadas formaciones.

También merece un párrafo especial la inclusión en la programación del dúo que conforman Luis Conde (clarinetes soprano y bajo más sakuhachi) y Alcides Larrosa (guitarras españolas de ocho cuerdas con y sin trastes), dado que no es frecuente que en festivales de estas características, en los cuales tradicionalmente ha primado la inclusión de obras creadas por el compositor y luego recreadas por el/los intérpretes, sean invitados a participar quienes profesan el arte de la improvisación libre contemporánea. Ésta se caracteriza, ante todo, por la creación espontánea y frente al público de una obra comprendida dentro de una estética contemporánea, sin pautas que la predeterminen en particular. Es decir que el público experimenta el proceso de la creación de dicha obra en el mismo momento en que es ejecutada por única vez.

Para mayores detalles sobre este festival son importantes los siguientes enlaces:

Sala Isidora Zegers

Departamento de Música Facultad de Artes

Consejo de Fomento de la Música Nacional

No comments: