Thursday, May 12, 2005

Una noticia y dos reapariciones

Desde el jueves 5 al domingo 22 de Mayo se estará llevando a cabo el ciclo La rebelión de las formas: Vanguardia, experimentación y abstracción en el cine alemán de los años veinte. Organizado conjuntamente por el Goethe Institut y el Malba, se trata de un panorama completísimo de algunos directores fundamentales que contribuyeron a que el cine experimental diera sus primeros pasos: Hans Richter, Viking Eggeling, Oskar Fishinger, Lazlo Moholy Nagy y las esenciales Weekend y Berlín, sinfonía de una ciudad de Walther Ruttmann, entre otras.
Reedito más abajo un par de notas al respecto que aparecieron en el blog a mediados del año pasado sin otra ocasión que mi gusto y mi capricho. Aprovecho ahora para reponerlas en un nuevo contexto y para demostrar que hasta el capricho más arbitrario tiende tarde o temprano a convertirse en crítica actualizada, contra lo que siempre esgrimen los adalides del populismo fácil y los fustigadores impenitentes del "elitismo".
Pueden consultar la programación en http://www.goethe.de/buenosaires y en http://www.malba.org.ar. Enjoy! y hasta la próxima.

No comments: