Friday, May 16, 2008

Conciertos en el LIMbO

Hace ya muchos años que Jorge Haro organiza su ciclo de Conciertos en el LIMbO, con mucha menos difusión de la que merecería semejante iniciativa. Por allí han pasado músicos experimentales de las más diversas procedencias. Y el ciclo es siempre un buen termómetro de lo que acontece en nuestro propio ámbito experimental.
Hoy a las 20hs., en la Alianza Francesa (Córdoba 946), será el turno de dos músicos argentinos: Sami Abadi y Yamil Burguener. He tenido ocasión de escuchar la particular ambient music a Sami. Recuerdo incluso que tiempo atrás me pasó su CD Lunar, uno de los tres discos solistas que tiene editados. Se caracteriza por ejecutar el violín y un considerable número de instrumentos de juguete. Y a diferencia de otros músicos en este peculiar terreno de la vanguardia, no le tiembla el pulso a la hora de componer una buena melodía.
De Burguener no sé nada excepto que es cordobés y que se dedica al arte multimedia. Esta bien puede ser una buena ocasión para descubrir su música. La entrada es gratuita.

Acá les dejo los links de los protagonistas de esta noche: http://www.samiabadi.com.ar/, http://www.yamilburguener.com.ar/ y http://www.myspace.com/yamilburguener

No comments: