Saturday, July 12, 2008

Instantes Sonoros 08

Fabiana Galante y Jorge Mancini vienen realizando desde hace tiempo un ciclo de improvisaciones con músicos invitados. Bajo el título de Instantes Sonoros, todos los segundos domingos de cada mes se reúnen en Domus Artis (Triunvirato 4311), en el bonito barrio de Villa Urquiza, un selecto grupo de experimentadores que nos recuerdan que la improvisación, por fortuna, goza de buena salud en nuestro país.

Mañana será el turno de Jorge Haro con sus Construcciones en tiempo real, 25 minutos de procesamiento sonoro en vivo con materiales acústicos y electroacústicos. Posteriormente Santiago Peresón hará un set solista con su laptop. Para el gran final proponen Buque Factoría, una banda que el propio Peresón integra junto a los anfitriones y a las artistas Andrea Fasani y Claudia Toro, a la que describen misteriosamente como un " performático grupo de experimentación sonora navegando en poéticos mares de wincofones."

Habrá que darse una vuelta por allí para saber de que se trata. Como bonus track estarán los fantásticos videos de Carlos Murat, incansable archivista en ese formato de la experimentación made in Argentina y también de la que se desarrolla en la escena internacional.

He ido varias veces y debo decir que es una excelente forma de pasar la tarde-noche del domingo. Las propuestas son abiertas, incluyen músicos que provienen de diversas disciplinas, y atraviesan por igual la eléctronica y la improvisación con instrumentos acústicos y eléctricos.

Los videos se pasan a las 18hs y las performances comienzan a partir de las 20hs. Para reservas pueden llamar al 4522-8294.

No comments: