Thursday, July 01, 2004

Don´t let me be misunderstood

Declaraciones polémicas en mi nota de punk funk. Los chicos salieron a chillar como cotorras en celo.
Pueden leer un elevadísimo rating de insultos hacia mi persona (con una unanimidad que no se veía desde los tiempos infaustos de Cavallo-de la Rúa) en el blog de Lunes Felices (post del lunes, Esculpiendo pedestales)

Me lo merezco. Yo salí a provocar y respondieron en consecuencia. Pero como siempre ocurre en estos casos, el calor de la pasión no deja lugar a la reflexión. Como no creo que esto sea de interés para la mayoría de los que leen el blog, me abstengo de responder punto por punto a la cantidad de disparates que se deslizan en los comments. Cito tan sólo el fragmento de uno que, creo, es el único que entendió el sentido de mis declaraciones.

"cuando el tipo dice que nada cambió en los últimos 20 años se refiere a la info que alimenta los medios musicales en este ispa. protestemos y pataleemos, pero lo cierto es que en la blogósfera argenta la discusión sigue centrándose entre Bersuit, García y el pop inglés. no conozco uno sólo que plantee una recorrida por otros ámbitos fuera de lo que te puedan ofrecer las revistas que todos conocemos. ahí es donde veo que el planteo de Cambiasso acierta, quiero decir, con mayor o menor pedantería, es el único empecinado en salir de los 4 nombres de rigor que todos coinciden en señalar siempre."

De eso se trata. En los blogs se hace revisionismo histórico constante de lo que se dijo en Esculpiendo o en otros lados. Se critica al "periodismo oficial" porque está osificado. Estoy de acuerdo. Y aclaro que un montón de cosas que escribí en Esculpiendo y antes, hoy día me parecen una mierda. Aunque son ustedes los que buscan la Esculpiendo vieja, yo ni siquiera tengo la colección completa. Ya la perdí, lo cual no es muy propio de un pomposo arrogante -como me llama uno por ahí- que debería dormir con sus obras completas bajo la almohada. Cuando ustedes critican es un "servicio a la comunidad". Si yo insinúo que están demasiado obnubilados por sus propias certezas, soy un pedante.

Pero no quiero sumarme al nosotros vs. ellos típico de la idiosincracia argenta. Prefiero cien tipos insultándome en los blogs que cualquiera de las idioteces que se publican en los medios argentinos. Yo seguiré con mi empecinamiento. Y es verdad que no compartimos gustos. Pero no veo ningún impedimento para que se abra un diálogo que no sea siempre con el amigo del blog de al lado. Sin mala leche.

saludos desde un pedestal de barro

Norberto Cambiasso

No comments: